viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 17 sep 2021

POLITICA

Duro rechazo a la iniciativa de Juntos por el Cambio para eliminar indemnizaciones

El legislador Daniel Rivarola se refirió al proyecto que impulsa el diputado Héctor Stefani, en coincidencia con una iniciativa del jefe de Gobierno porteño, para eliminar el pago de las indemnizaciones.


El legislador Daniel Rivarola se refirió al proyecto que impulsa el diputado Héctor Stefani, en coincidencia con una iniciativa del jefe de Gobierno porteño, para eliminar el pago de las indemnizaciones. Se preguntó “qué hubiera pasado si este proyecto hubiera sido realidad en la peor etapa de la pandemia”. Advirtió que “no se pueden abrir nuevas puertas para seguir profundizando ese gran problema que tenemos con el desempleo”.

 

El legislador Daniel Rivarola salió al cruce del “nefasto proyecto presentado por el diputado Héctor Stefani, quien coincidiendo con la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Héctor Rodríguez Larreta, pretende eliminar por ley el pago de las correspondientes indemnizaciones para las trabajadoras y los trabajadores que sean despedidos”.

 

El parlamentario fueguino señaló que “quienes provenimos del sector privado del trabajo, sabemos del dolor y la indefensión en la que se encuentran quienes pierden sus puestos de trabajo; no solamente ellos sino su familia. Por eso es inaceptable que, por responder al mandato y los intereses de algunas patronales amigas, se impulse una iniciativa como la de Stefani y Larreta, donde se refleja ni más ni menos que la razón de ser de Cambiemos”.

 

Rivarola se preguntó, además, “qué hubiera pasado si este proyecto hubiera sido realidad en la peor etapa de la pandemia, seguramente varios miles de trabajadores y trabajadoras se hubieran quedado sin sus puestos de trabajo con esta facilidad para desvincularlos que hoy se les pretenden garantizar a los empresarios. Nosotros creemos que se debe legislar para proteger y garantizar derechos, no para avanzar sobre conquistas históricas de los trabajadores”, sentenció el legislador provincial.

 

Estimó finalmente que “ya tuvimos, en Tierra del Fuego, una muestra de lo que significa la pérdida de puestos de trabajo, en el pasado inmediato durante el gobierno de Mauricio Macri. Imaginemos lo que hubiera sucedido si, además, las empresas no hubieran tenido que pagar las indemnizaciones. No se pueden abrir nuevas puertas para seguir profundizando ese gran problema que tenemos con el desempleo, por eso expresamos nuestro absoluto rechazo para ésta iniciativa”, concluyó Rivarola.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS