viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 17 sep 2021

UOCRA

UOCRA acusan al actual titular del gremio de hacerse millonario explotando a los trabajadores

Trabajadores de la UOCRA llegaron hasta las puertas del sindicato ubicado en la calle Don Bosco de la ciudad de Río Grande para protestar contra el representante de este sindicato, Julio Ramírez. 



Damián Rivas, Presidente de la Agrupación Nuevo Horizonte, expresó "nosotros tenemos una agrupación donde todos los desocupados estamos ahí, hace dos meses me despidieron de donde estaba trabajando por armar la oposición a este sindicato, Julio Ramírez dijo que no le interesamos y en las elecciones de diciembre quiere seguir con el mandato, pero no puede ser así". 

"A Ramírez nadie lo eligió, el entró a la fuerza en este gremio y se mantuvo por doce años donde su patrimonio creció a costilla nuestra. A nosotros nos pagan cuatro horas en blanco y cuatro en negro, ese es el negocio que hace con las empresas, no nos dan ni horas extras ni feriados tampoco", manifestó Rivas. 

Por otro lado, indicó "a mi me ofrecieron estar en ese lugar, pero yo quiero que los compañeros me elijan, no quiero entrar a dedo como el. Acá tenemos que votar y poder elegir de manera democrática. Esperemos que Ramírez venga y de la cara para aclarar todas las mentiras que dijo sobre los puestos de trabajo como así también de los subsidios".   

“Venimos hasta acá para pedirle a Julio Ramírez que se haga cargo de nosotros y nos atienda, pero siempre está el hijo con un grupo de patoteros que nos quieren atacar como siempre hacen. Nosotros queremos que se acerque porque necesitamos trabajar. Son muchos los compañeros en esta situación”. 

“Ramírez tiene arreglos con las empresas, digita despedidos y aprietes, mientras el tiene una fortuna que no va a poder justificar nunca. Acá el tiene familiares y amigos que usa como fuerzas de choque. Hay 17 camionetas que utilizan para alquilarle a una empresa y nos cansamos de que juegue con nuestros recursos, por eso es el pedido a elecciones que estamos haciendo”, manifestó Rivas. 

En tal sentido, dijo “el me despidió para que no pueda presentar una lista, pero por fuera vamos a armar algo con compañeros que están activos porque vamos a seguir luchando y peleando. Acá nadie tiene categoría, somos todos ayudantes, somos trabajadores desocupados y nos cansamos que nuestros derechos hayan sido vendidos”.

Fuente: Crónicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS