viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 1 oct 2021

interés general

Declaran de interés educativo el libro infantil traducido a Braile, “Valoramos toda acción que tiende a ser inclusiva” dijo Greve

Se trata de una obra literaria infantil, escrita por  Mirtha Aracena, una reconocida escritora de Río Grande. El proyecto fue presentado por el Legislador Federico Greve (FORJA)


Bajo el Asunto 387/21, la Legislatura Provincial declaró de “interés Provincial, Educativo y Cultural el libro de literatura infantil “IAM en las costas fueguinas”, de la autora Mirtha Aracena.

 

El proyecto fue presentado por el legislador Federico Greve, del  bloque FORJA, quien destacó el excelente trabajo de parte de la autora. “Valoramos toda acción que promueva la inclusión. Mirtha a través de su libro nos enseña que podemos  dar acceso al maravilloso mundo de la lectura a las personas con discapacidad visual, ya que la obra posee la particularidad de haber sido escrito en sistema Braille”.

 

En este sentido, el legislador señaló que “además de ser un libro inclusivo, también destacamos su contenido, que es de suma importancia, ya que propone dejar un mensaje concientizador respecto del cuidado del medio ambiente, las costas, y nuestra fauna marina local”.

 

 

En relación al nombre del libro,  el parlamentario explicó que “Iam”, el nombre de la obra, surge como homenaje al primer nieto de Mirtha, quien falleció hace 5 años a causa de una enfermedad respiratoria”. Finalmente,  Greve agradeció “a cada una de las persona que aporta desde su lugar para hacer de nuestra provincia un lugar más inclusivo, amigable y sano para vivir”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS