viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Deporte » 5 nov 2019

MARADONA PROMETIÓ DONAR SU HERENCIA, PERO LA LEY SE LO IMPIDE

A través de las redes sociales, el DT de Gimnasia mantiene un nuevo enfrentamiento con sus hijas y su ex mujer y dio a conocer una importante decisión. La ley solo le permite donar un 1/3 de su fortuna.


Después de que Gianinna Maradona publicara un comentario sobre la salud de su padre, Diego desmintió esa versión y dijo que donaría todos sus bienes. Ante esta violenta respuesta y un reclamo por sus pertenencias a Claudia Villafañe, su ex mujer le respondió: "Así como tenés huevos para subir un video a tu Instagram hablando de nuestra hija, espero que los tengas mañana para presentarte en el juzgado, ya que hasta ahora nunca lo hiciste".

LA LEY NO SE LO PERMITE

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata generó una reacción casi instantánea de su ex, Claudia Villafañe, pero además abrió el debate sobre si realmente podrá cumplir con su palabra. “No se puede donar todo”, respondió tajantemente la especialista en derecho de familia, Mariana Gallego, al ser consultada por esta cuestión por la periodista María O'Donnell por radio Metro.

La abogada diferenció la legislación vigente en nuestro país con la de otras naciones en las que hay más posibilidades a la hora de repartir el patrimonio personal: “En Estados Unidos se puede y hasta se permite dejar testamento de las formas y a las personas más extrañas, incluso a instituciones o hasta un gato si querés, porque hay absoluta libertad en ese sentido”.

Gallego precisó que en nuestro país la reforma del Reforma parcial del Código Civil y Comercial de la Nación del año 2015 amplió el marco de disponibilidad: “Antes vos podías donar o disponer respecto de terceros por un quinto de tu herencia y con la reforma es un tercio. Entonces tenés más posibilidad: si antes tenías 100 pesos y podías donar 25, ahora vas a poder donar 33”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS