viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Locales » 24 nov 2021

POLITICA

López Murphy atacó la prorroga del Subrégimen Industrial e instó a terminar con el costo fiscal fueguino

El economista y político argentino Ricardo López Murphy, afirmó “en Tierra del Fuego gastamos 2 mil millones de subsidios para pagar 250 millones de sueldos. ¡Ocho veces más! Si les diéramos gratis los sueldos a los empleados, igual nos estaríamos ahorrando los argentinos 1.750 millones de pesos.


 El economista y político argentino Ricardo López Murphy, quien se desempeñó como ministro de Defensa, de Economía y de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa, volvió a la carga con el caballito de batalla de la eliminación de los regímenes de promoción industrial en Tierra del Fuego.

 

Esta vez lo hizo en el programa del periodista y economista Maxi Montenegro, que se transmite por A24, en el que sostuvo con su característica verba encendida: “En Tierra del Fuego gastamos 2 mil millones de subsidios para pagar 250 millones de sueldos. ¡Ocho veces más!. Si les diéramos gratis los sueldos a los empleados, igual nos estaríamos ahorrando los argentinos 1.750 millones de pesos. ¡Es todo un disparate como tenemos organizado al país!. Es una cultura disparatada. Está todo mal. Hay que hacer acá un cambio drástico”.

 

Representando al partido Republicanos Unidos, el electo diputado disparó, en alusión a la política del Gobierno nacional: “Son decenas de miles de millones de dólares gastados por estos irresponsables, que han gastado yo calculo alrededor de 20 mil millones de dólares de los argentinos como si nada. ¡Y acaban de hacer una prórroga por 15 años más!”. Esta decisión de regalarle veintipico mil millones de pesos a unos vivos se hizo entre gallos y medianoches. Acá nadie discute los problemas de la sociedad argentina ni tampoco los referentes a materia distributiva. La elite política argentina es muy reaccionaria y es capaz de darse privilegios personales escandalosos. Es inescrupulosa y desfachatada. Los veintipico mil millones los gastaron y listo”.

 

También el comunicador y economista Maximiliano Montenegro expresó su acuerdo con el político López Murphi, acotando que “creo también que hay reformular y pensar todo… Cuando el presidente Macri llegó al poder dijo `quiero terminar con el régimen de Tierra del Fuego porque creo que no puede haber un costo fiscal tan grande más el costo que significa el flete y demás….´. Y más allá de que uno de los principales operadores de Tierra del Fuego es Nicolás Caputo, amigo del alma y socio de Macri en muchísimos negocios, la pregunta es ¿qué le pasó a Macri que al final no hizo absolutamente nada con respecto a Tierra del Fuego y volvió para atrás con todo lo que había dicho?. ¡Es que si avanzaba se le incendiaba una provincia argentina!”.

 

Ante el comentario de Montenegro, López Murphi respondió: “Noo… no se incendia nada. Son cinco o seis vivos que hay ahí. Pero es una cuestión de razonamiento. Si yo me gasto 250 millones de dólares en salarios y 2 mil millones en subsidios, le puedo dar a los tipos (- empleados fabriles -) que estén sentados en una hamaca sin hacer nada y cobrando…”.

 

MM: ¿Pero entonces por qué no lo hizo el gobierno anterior de Mauricio Macri?. Algunos dicen que Macri no lo pudo hacer porque tenía negocios con Nicolás Caputo. Yo creo que las cosas son un poquito más complejas y que es que tenía un problema político y no supo cómo resolverlo.

 

L.M.: Creo que ahí justamente se ve cómo funciona nuestro capitalismo de manera corporativa y de privilegios, y hay que erradicar esa manera. Hay que arrancar de raíz todo eso porque ahí está la explicación de los 75 años de rezago y atraso que tenemos. La situación es muy crítica. Esta sociedad hace 15 años que no crece”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS