sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Ushuaia » 27 nov 2021

interés general

Turista rescata en la Laguna de los Témpanos: se lesionó el tobillo por no usar calzado apropiado

Se trata de una turista de Colombia que NO contaba con calzado ni ropa apropiada para el tracking. Terminó con una lesión en el tobillo


Una turista oriunda de Colombia fue asistida y trasladada por rescatistas que conforman la Comisión de Auxilio de Ushuaia, tras haber sufrido una lesión mientras realizaba senderismo en la Laguna de los Témpanos.

 

El hecho sucedió alrededor de las 20:57hs. de este viernes cuando la Comisión de Auxilio de Ushuaia toma conocimiento toma conocimiento por parte de policía por donde ingresó el llamado, de una persona de 66 años que se encontraría imposibilitada de seguir caminando en la zona fuera de bosque de la Laguna de los Témpanos.

La persona estaba acompañando de su hijo, quien dejó sola en el lugar hasta conseguir señal telefónica y solicitar auxilio.

 

Por la zona, la ubicación y las condiciones climáticas de viento y lluvia del momento, requirió de cierta premura del operativo Inmediatamente brigadistas y la central de comunicaciones de Defensa Civil municipal se desplazaron para ir en busca de esta persona.

 

En principio un grupo de 13 brigadistas acuden al encuentro, mientras se considera un grupo de relevo en zona más baja.

 

Ya a las 23:08 horas, el grupo de avanzada toma contacto con la víctima, para luego iniciar el traslado de la mujer, arribando a las 02:52 horas de este sábado a la base de operaciones.

 

Desde la Comisión indicaron que la víctima de nacionalidad colombiana, sufrió un traumatismo en tobillo que luego un móvil sanitario trasladada al nosocomio para su evaluación. "La rescatada transitaba la senda, sin la vestimenta y equipo acorde para la expedición", informaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS