viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Contratapa TDF » Ushuaia » 8 nov 2019

FEMICIDIO EN USHUAIA PREVENTIVA PARA LOPEZ

El Juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal resolvió procesar con prisión preventiva a Carlos Gustavo López, de 36 años, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de FEMICIDIO homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género en perjuicio de Estela Noemí Suárez de 51 años.


 

A López se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja al atacarla violentamente con un arma blanca. Dicho suceso ocurrió el pasado domingo 27, pasadas las 22 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur Nº 396 de Ushuaia.

En oportunidad de ser citado a declarar, conforme lo previsto por el art. 267 del Código Procesal Penal Provincial, López se negó a declarar.

Luego de la etapa de recolección de pruebas, las que fueron analizadas exhaustivamente y en forma conjunta a la luz de las reglas establecidas, el Juez de Instrucción entendió que está acreditada la materialidad del hecho y su relación de autoría con el encausado.

La situación de López quedó comprometida debido a que hay testigos presenciales de la discusión que López mantuvo con Suárez en el interior de la vivienda y que luego se trasladó al exterior de la finca de Marco Zar 396. Incluso uno de los familiares vio cómo el acusado trasladó a la mujer contra la pared de una vivienda lindante y observó cómo movía sus manos en sentido ascendente y descendente aunque pensó que le estaba pegando cachetadas.

Tras esto Suárez cayó al suelo y ante el grito del familiar de la víctima López se dirigió al medio de la calle para manifestar: “dale, dale, llamá a la policía….llamá a la policía”, para luego darse a la fuga a pie.

Fuente: Crónicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS