viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Mundo » 9 nov 2019

HABLÓ BOLSONARO SOBRE LA LIBERACIÓN DE LULA: "NO LE DEN MUNICIÓN AL CANALLA, QUE MOMENTÁNEAMENTE ESTÁ LIBRE"


El presidente de Brasil cargó con dureza contra el ex mandatario, que recuperó su libertad el viernes luego de 19 meses de prisión.
Era la palabra que faltaba y, quizás una de las más esperadas. El presidente de Brasil, Jain Bolsonaro, se tomó más de un día para salir a hablar sobre el fallo de la Corte Suprema y fiel a su estilo disparó contra el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, a quien calificó como "canalla" y aventuró que volverá a prisión.

"Acabamos de comenzar la nueva fase de recuperación en Brasil hace unos meses y no es un proceso rápido, pero hemos encontrado hechos. No le des municiones al bastardo, que está momentáneamente libre pero acusado de culpa. - ¡BRASIL POR ENCIMA DE TODO! - Dios sobre todo!", posteó Bolsonaro en su cuenta de Twitter y adosó un video. Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, dejó la prisión este viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba beneficiado por un fallo de la Suprema Corte brasileña, que consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Actualmente, "el pueblo está pasando más hambre, está sin empleo, el pueblo trabaja para Uber o entregando pizzas en bicicleta", afirmó Lula.

Lula anunció que recorrería Brasil y que se empeñaría en “demostrar que este país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”.

Este sábado por la tarde, Lula realizará un mitín en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (afueras de Sao Paulo), cuna de su carrera política y lugar en el cual se entregó a la policía el 7 de abril de 2018 para empezar a purgar su pena de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS