viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Deporte » 25 mar 2022

Fútbol

Brasil aplastó a Chile, que todavía tiene chances de ir al repechaje

El equipo de Tite se impuso 4-0 de local en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los trasandinos necesitan ganar en la última y que no lo hagan Colombia o Perú.


Brasil superó sin miramientos este jueves a Chile de local: lo goleó 4-0 y lo dejó con un pie afuera del Mundial de Qatar 2022, aunque todavía con chances de repechaje, si se dan una serie de resultados en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y con el arbitraje del argentino Darío Herrera; Neymar (44m PT de penal), Vinicius (45m PT), Philippe Coutinho (27m ST de penal) y Richarlison (46m ST) anotaron los goles del seleccionado que conduce Tite. El Maracaná fue testigo esta noche de un muy buen partido de Brasil, que ejerció superioridad sobre Chile desde el primer minuto, con el lucimiento de sus jugadores más creativos (Neymar, Vinicius, Antony, Lucas Paquetá), y ganó con justicia.

Los de Luis Lasarte, más allá de algunas reacciones esporádicas (inclusive un gol anulado por VAR), fueron pura impotencia.

A Chile, que se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 19 unidades, le queda la esperanza remota de meterse al repechaje, aunque para ello necesita vencer a Uruguay (ya clasificado) en la última jornada y esperar resultados ajenos.

La última participación de "La Roja" en un Mundial fue Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final al perder con el seleccionado anfitrión en definición por penales.

El seleccionado sudamericano que clasifique al repechaje se medirá con un rival de las eliminatorias de Asia. En la próxima fecha, 18va y última, Brasil visitará a Bolivia y Chile recibirá a Uruguay, ambos el martes desde las 20.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS