viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
La Contratapa TDF » Locales » 11 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Miriam Mora: “Logramos llevar paridad en las listas, pero nos queda muchísimo más”

Lo afirmó la Concejal Miriam Laly Mora tras la aprobacion en Sesión Ordinaria donde se trató la paridad de Genero en el Concejo Deliberante de Río Grande


Los ediles llevaron adelante la III Sesión Ordinaria en el Centro Cultural Yaganes en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos sancionados, los Concejales aprobaron el proyecto de Paridad de Géneros que establece la paridad de géneros en cargos electivos legislativos en el ámbito de la ciudad de Río Grande, haciendo efectivos los principios de participación y representación igualitaria entre géneros para los mismos.

 

Al respecto, la concejal Miriam Mora destacó la aprobación de la propuesta que “fue ingresada hace tiempo y hace dos años que estaba en Comisión y hoy ha logrado llegar al recinto y tener los votos necesarios para aprobar la paridad al menos en las listas aunque reconoció que “aún nos queda una lucha muy grande a las mujeres porque lo que necesitamos también es la paridad en la conformación del Cuerpo de Concejales”.

 

Con relación a los artículos que no fueron aprobados aseguró que eran necesarios para “poder contar con una paridad total y una Ordenanza superadora y la mejor del país, pensé que se le iban a jugar más desde el Ejecutivo municipal y los cinco Concejales que integran el interbloque municipal que iban a acompañar este pedido de conformación del Cuerpo con paridad”.

 

Sin embargo, consideró que lo que se ha aprobado “no es menor ya que logramos llevar paridad en las listas, pero nos queda muchísimo más”, por lo tanto “esto es un logro para todas las mujeres así sea un poquitito más de derechos que se han conseguido y aún tenemos muchos escollos que superar y muchas mentes que abrir”.

 

En cuanto a la posibilidad de avanzar con una reforma de la Carta Orgánica, Mora opinó que “no hemos encontrado en la Carta Orgánica o en la Constitución provincial nada que nos impida avanzar con este proyecto, todo lo contrario, tenemos dos fallos judiciales que han sentado precedente”.

 

Finalmente confió en que la norma no va a ser vetada porque a su entender “los concejales del oficialismo votaron como les pidió el Intendente, con paridad solo en las listas por lo tanto no creo que tenga nada para votar”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS