jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Deporte » 13 may 2022

interés general

Histórico 5to. puesto de Joven Fueguino en el Campeonato Panamericano de Lucha 

Se trata de Horacio Miranda Hijo, quien es luchador en el estilo greco-romana. 


 En una jornada histórica para el deporte fueguino Horacio Miranda debutó en  el  Pan-American Championships Senior Acapulco 2022 y obtuvo el  5to lugar en la división de peso 72 kg. lucha estilo greco-romana.  Miranda estuvo muy cerca de subir al podio y colgarse la medalla de bronce.

 

El campeonato panamericano organizado por la United World Wrestling Americas es la cita continental donde compiten atletas del máximo, como Estados Unidos, Cuba y Canadá que son potencias mundiales con luchadores medallistas olímpicos y mundiales.

 

“Dejé todo en cada lucha, estuve cerca de la medalla, en las luchas definitorias para la medalla de bronce  venía ganando, pero me jugaron en contra errores técnicos defensivos  y la falta de experiencia.   En este nivel no hay espacio para nervios, errores ni equivocaciones,  nadie regala nada, aquí te cruzas con campeones olímpicos y mundiales que tienen rodaje internacional y que cuando te equivocas te pasan por encima. Sé que estoy cerca, voy a redoblar mi esfuerzo para mejorar y  alcanzar mejores resultados para Tierra del Fuego y la Argentina” 

 

Miranda agradeció al intendente Perez por el apoyo de la Municipalidad de Río Grande, a la Federación Argentina de Lucha, familiares y amigo,   por el acompañamiento y el aliento permanente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS