sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Locales » 18 may 2022

interés general

Paro y movilización de docentes este jueves en Tierra del Fuego

Este jueves 19 no habrá clases en Tierra del Fuego. Los docentes anunciaron un paro y movilización,  decretado por el SUTEF a nivel provincial. 


Las concentraciones serán a las 10.30 horas. En Río Grande, Belgrano y San Martín;  en Tolhuin en la rotonda principal y en Ushuaia en la Escuela N°1. La titular de la seccional Río Grande, Adriana Soria, quien detalló los reclamos del sector docente, dijo que “en realidad nosotros resolvimos a través de un congreso provincial, un paro por 24 horas, venimos con un montón de reclamos sin respuestas. 

 

Venimos reclamando el proyecto previsional, presentado en la Legislatura hace un año. Ese era uno de los primeros temas a resolver, por compromiso de esta gestión. 

 

“Después tenemos el tema de OSEF, la situación que atravesamos de público conocimiento, donde pedimos la autarquía con la participación de los gremios en el directorio. Las políticas generan que todos los recursos vayan a las manos privadas y si no tenemos control de los gastos, por no tener participación, entendemos que la única vía es generar recursos”, manifestó la dirigente. 

 

Soria indicó: “Hace más de 15 días venimos reclamando problemas con las cargas de las altas, la realidad es que desde febrero, hay compañeros que no cobran. Mencionaron que iban a armar un dispositivo en el Polo Creativo para dar respuesta a compañeros y compañeras que no cobraron y han entrado en febrero, marzo y abril. Nos dieron un listado de 600 personas. Están haciendo malas liquidaciones y los compañeros no saben que cobran, por eso se realiza la retención de servicio porque están liquidando sumas que no sabemos de dónde salen”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS