viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 23 may 2022

MUNICIPIO DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia llevará un nuevo dispositivo de vacunación el día jueves 26

La iniciativa será en el Polo Deportivo de Andorra, entre las 10 y 17 horas por orden de llegada.


La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante un nuevo dispositivo de vacunación el día jueves 26 de mayo en el Polo Deportivo de Andorra entre las 10 y 17 horas. El dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó que “la propuesta busca acelerar el proceso de inmunización, acercando la vacuna del COVID-19 a aquellos que han quedado fuera de los esquemas”.

 

La iniciativa municipal a realizarse el jueves abarcará a niños y niñas desde los 3 años hasta adultos y tiene por objetivo, según Corradi, “ir alcanzando a las y los que no se han vacunado, los que se encuentran solo con una dosis o les falta el refuerzo. Concentramos la actividad en un día para aprovechar la mayor cantidad de vacunas, al no venir en un formato de monodosis, y así seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”.

 

Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias subrayó que “el sistema va a ser por orden de llegada en el Polo Deportivo de Andorra, atendiendo a las y los asistentes entre las 10 y 17 horas”.

 

Referido a la importancia de los cuidados para evitar la propagación del virus, el funcionario municipal declaró que “desde la Municipalidad, y para seguir cuidándonos entre todos, recomendamos el uso de barbijo en lugares cerrados, más pensando en la llegada del invierno y que aumenta el tiempo que estamos dentro. También es importante ventilar los espacios, algo que tiene una eficacia comprobada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS