martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2294
La Contratapa TDF » Locales » 22 jun 2022

Gobierno de Tierra del Fuego

La presidenta del IPV participa del Consejo Nacional de la Vivienda

Leticia Hernández presentó los avances realizados de diversos planes de viviendas nacionales que se están desarrollando en la Provincia.


La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández participa de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolla en Santiago del Estero. El acto inaugural se realizó este martes y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferrares; funcionarios nacionales y presidentes de los institutos de vivienda de todo el país.

 

La funcionaria provincial destacó el encuentro, asegurando que “son muy importantes y enriquecedores, ya que además de exponer la situación particular de cada provincia, compartimos la realidad de cada jurisdicción”.

 

En ese, especificó que “el objetivo del encuentro es analizar la situación habitacional que surge en cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando; cuentos como el programa federal Casa Propia; Procrear II; el Plan Nacional de Suelo Urbano; Reconstruir y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat”.

 

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo que se encuentra integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es el de viabilizar políticas habitacionales delineadas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo; apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

 

En este contexto, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS