martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
La Contratapa TDF » Río Grande » 4 ago 2022

MUNICIPIO RIO GRANDE

El Municipio lanza una importante agenda por el Mes de las Infancias

Para agasajar a los niños y niñas de la ciudad, el Municipio de Río Grande lanzó una variada y nutrida agenda de actividades que se desarrollará durante todo el mes de agosto, con propuestas tanto culturales y recreativas; como ambientales y vinculadas al crecimiento saludable.


En ese marco, se viene con todo la “Kermesse de las Infancias” que se podrá disfrutar en distintos barrios de la ciudad. Se trata de un mega evento que incluye juegos con distintas temáticas; meriendas; sorteos; espectáculos infantiles; y que involucra a todas las áreas municipales y organizaciones comunitarias, las cuales acercarán propuestas divertidas para que las y los más pequeños disfruten de un momento único.

 

La primera “Kermesse de las Infancias” se realizará el próximo sábado 13 de agosto, en el polideportivo del barrio Malvinas Argentinas; para luego continuar el sábado 20, en el polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II; y el sábado 27 en el de Margen Sur; con el claro objetivo de acercar este festejo especial a cada niño y niña riograndense. Todas las Kermesses se desarrollarán  en el horario de 15 a 18.

 

Además, a estos festejos centrales se suman más iniciativas. Desde lo cultural, se viene la “Semana del Teatro Infantil”, que será desde el 16 hasta el 20 de agosto, y es una propuesta conjunta entre el Municipio y el Instituto Nacional del Teatro. Se presentarán las obras Tiburón XXL y Transforma Bestias tanto en la Casa de la Cultura como en distintos gimnasios municipales. Las entradas podrán conseguirse a través de la página: cultura.riogrande.gob.ar

 

El Paseo Canto del Viento, también suma propuestas para las y los más pequeños, adaptando su espacio para ofrecer un “Paseo de las Infancias” con shows, sorteos, chocolate caliente, y muchas sorpresas para disfrutar. Será el sábado 20 de agosto, desde las 15 horas.

 

Por su parte, el Centro Municipal de las Infancias, lanzó la jornada de “Yoga para Niños”, destinada a niños y niñas a partir de los 3 años de edad. Será el 6 de agosto, de 15 a 18 horas, en el Centro Cultural Alem. Lo dictará la profesora de Educación Física e instructora de Yoga, Cecilia Hollman, y será acompañado por la psicóloga Bárbara Tokar y la terapista ocupacional, Adriana Díaz. 

 

Por otro lado, el Centro de Interpretación Ambiental también se suma, invitando a sus jornadas de “Niñez Sustentable”, dónde niños y niñas aprenderán jugando sobre la importancia del Sistema de Reservas, la biodiversidad y el cuidado de nuestro ambiente. Será todos los viernes de agosto en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16.

 

De esta manera, el Municipio de la ciudad continúa promoviendo actividades y espacios para que las infancias socialicen y compartan momentos de calidad, a través del acceso al derecho al juego y la recreación, contribuyendo así a su desarrollo y bienestar integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS