martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
La Contratapa TDF » Ushuaia » 5 ago 2022

MUNICIPIO DE USHUAIA

"En diciembre o principios de enero podremos usar el puente de cuatro manos”.

Se trata del nuevo puente de Arroyo Grande de Ushuaia.


En el marco de las tareas de reubicación de infraestructura previos al comienzo de la obra del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande, que llevará adelante la Municipalidad de Ushuaia, concluyeron los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto. 

 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que la empresa Camuzzi finalizó la intervención sobre el gasoducto, “Hoy se soldó y tenemos un nuevo gasoducto que ya está funcionando”, expresó y destacó que “con esto salvamos la primera de las interferencias para la construcción del puente nuevo”, remarcó. 

 

La funcionaria mencionó que “tenemos dos interferencias más”, una de las cuales “es un cable de 33 kw de media tensión y ya estamos trabajando con la DPE para hacer el corrimiento del mismo”. Al respecto, explicó que “se va a tener que  cortar la energía y vamos a coordinar los trabajos para que el corte afecte el menor tiempo posible la prestación del servicio”. 

Luego dijo que “tenemos otra interferencia, en este caso de fibra óptica, y estamos trabajando con la empresa responsable para llevar adelante el corrimiento de esa conexión”. 

 

Por último, Muñiz Siccardi expresó que “estos trabajos se deben realizar durante agosto porque en el transcurso del mes debemos hacer las fundaciones del puente”, y estimó que “a fines de diciembre o a principios de enero ya podremos usar el puente de cuatro manos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS