viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Nacionales » 21 nov 2019

VUELO A MALVINAS

EN EL PRIMER VUELO CORDOBA- MALVINAS VIAJARON CERCA DE 40 PASAJEROS, CASI TODOS BRITÁNICOS.

Fueron “alrededor de 35 integrantes de la comitiva de ciudadanos isleños”, que celebraron la apertura de una segunda conexión aérea comercial con el continente.


 

 

 

El vuelo fue recibido con alegría y júbilo por parte de los Isleños. Casi todos los integrantes del vuelo, que en su mayoría eran británicos integrantes de la comitiva de ciudades isleñas, celebraron la realización del nuevo trayecto desde San Pablo en el bar del hotel llamado, nada menos, Malvina House. Allí, cuatro representantes del gobierno local brindaron sus respectivos discursos en los que se hizo énfasis en términos como “un día histórico para las Islas” y donde se habló de un antes y un después para la vida en el archipiélago.

 

En el vuelo además viajaban nueve periodistas acreditados para en el primer vuelo que une a las Islas Malvinas con Cordoba y uno de ellos, Joaquin Cavanna relató cómo fue el trayecto del Boeing 767, de Latam Brasil que salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Córdoba con una ocupación de apenas un 20% de su capacidad. En su interior viajaban poco más de 40 pasajeros, en su gran mayoría británicos.

 

Según Cavanna, fueron “alrededor de 35 integrantes de la comitiva de ciudadanos isleños”, que celebraron la apertura de una segunda conexión aérea comercial con el continente.

 

Para los habitantes de las islas, el plus del nuevo trayecto no incluye sólo la reactivación del aspecto turístico sino también un facilitamiento total en el aspecto de la carga. La nueva vía genera una conexión con el continente europeo mucho más accesible de lo que suponía el vuelo ya tradicional a Santiago, Chile.

 

Uno de los principales conflictos del vuelo es el del precio. El primer viaje entre Córdoba y Malvinas fue anunciado apenas con un mes de anticipación. Por lo cual su precio superaba los 1.000 dólares. En caso de poder reservarlo con meses de anterioridad, el costo bajaría a un promedio de entre 750 y 800 dólares, lo cual también supondría un precio muy alto para el poder adquisitivo medio de un ciudadano argentino.

 

.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS