martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Deporte » 2 sep 2022

interés general

La AFA suspendió todos los partidos de este viernes por el atentado a Cristina 

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de suspender los encuentros que debían disputarse este viernes, en todas las categorías, tras el ataque fallido que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. 


BUENOS AIRES (NA).- “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, expresó el comunicado que emitió la AFA en su cuenta oficial de Twitter .


La decisión se tomó durante la noche del jueves luego de lo ocurrido en las intersecciones de la calle Juncal y Uruguay en el barrio porteño.
De esta manera, el ente regulador del fútbol de la Argentina se sumó al feriado nacional que decretó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del ataque a Cristina Kirchner.


“He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández en cadena nacional.


De esta manera, los encuentros por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional entre Patronato y Unión de Santa Fe, Rosario Central y Talleres de Córdoba, y Lanús – Tigre, no se disputarán al igual que los compromisos de reservas y el fútbol femenino.
Los mismos serán reprogramados, aunque no hay certeza de cuando se llevarán a cabo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS