martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
La Contratapa TDF » Mundo » 3 sep 2022

INTERES GENERAL

Figuritas del Mundial de Qatar 2022: cuánto piden en la reventa y qué precio tiene la de Messi

Ya hay un “mercado negro” de las figuritas del Mundial: el precio de reventa multiplica varias veces su valor en los quioscos.


Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, y una manera de ir palpitando la emoción de este torneo es, por ejemplo, con el álbum de figuritas: un clásico argentino. Y el lanzamiento de las figuritas del Mundial tuvo un impacto muy grande, tanto que ya se ha agotado y se espera que la editorial saque una nueva edición.

Nada detiene a los coleccionistas: ni el precio, que, a cuatro años del último Mundial, se elevó más de 10 veces, comparando con el álbum de Rusia 2018. El costo actual es de $750 por álbum, y cada paquete de figuritas del Mundial, que trae sólo cinco, cuesta $150.

 

“Nos trajeron el viernes una tanda sorpresiva, porque se adelantó una semana por el día del niño”, explicó a TN Ernesto Acuña, vicepresidente de la Asociación de Quiscos de Diarios y Revistas. “En seguida se empezó a correr la bola y ha sido un boom. Yo tengo 24 años de quiosquero y nunca vi un furor por las figuritas así”, admitió.

Y como ya se han agotado en los quioscos, comenzó la reventa en las redes. Hay oferta de álbumes, paquetes de figuritas, y hasta de figuritas sueltas.

 

 

Uno de los sitios donde más opciones de compra hay es Mercad Libre, donde los precios son exorbitantes. De los $150 originales que valía el paquete, piden hasta $520, y 150 figuritas sueltas más el álbum se venden a casi 8 mil pesos.

También hay “packs” : 15 figuritas comunes, 4 metalizadas, 4 difíciles, una muy difícil o 10 de equipos grandes. Cada combo se vende a $4.000. La figurita más cara es la de Messi: se está ofreciendo a $8.500.

Según la popularidad del futbolista, van cambiando los precios: la de Cristiano Ronaldo está a $2.499, la de Kylian Mbappé a $2.000 y la de Neymar a $1.500, por ejemplo.

A pesar de que se están ofreciendo figuritas como “difíciles”, desde la editorial que las produce dicen que eso es sólo un mito. “Se imprime la misma cantidad de todas las figuritas que integran un álbum”, aseguró Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial argentina de Panini. En diálogo con Infobae afirmó: Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan”.

 

 

Se calcula que para completar el álbum de figuritas del Mundial hay que invertir cerca de $30.000. Pero todo depende de la suerte, y de algunas estrategias: asociarse con otras personas disminuye mucho la cantidad de paquetes necesaria.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS