viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 24 sep 2022

interés general

Caminaba por la ruta para ir al colegio y lo sorprendieron con un regalo: "¿Te puedo abrazar?"

El niño de 12 años fue grabado por un tiktoker que le dio un regalo que le cambiará la vida.


José iba caminando a su escuela como cada día cuando de pronto una camioneta frenó a su lado. En el vehículo viajaba Rubén Cervantes, un tiktoker de México que busca personas necesitadas para ayudarlas, que al verlo solo en la calle le preguntó qué hacía. La conmovedora historia del niño emocionó a todos en las redes.

 

El niño mexicano de 12 años llevaba una bolsa colgada en el hombro en la que llevaba sus cosas para estudiar. Rubén le preguntó qué era y José le explicó que era su "mochila". "Desde los 6 años que no tengo dinero para una mochila, así que uso una bolsa".

 

"¿Y por qué vas caminando al colegio, no podés ir en camión (colectivo)?", indagó el hombre. Justo en ese momento vieron que pasaba uno por la ruta. "¿Este no te lleva a la escuela?", añadió Cervantes. El niño contestó que sí, que lo lleva pero que como no tiene dinero no puede tomarlo.

 

 

José explicó que camina 40 minutos al lado de la ruta cada día para ir a estudiar. Entonces el hombre decidió que ayudaría al niño para que pueda seguir estudiando con un poco más de comodidad.

"Valora lo que tienes, el suelo no es parejo para todos", dijo Rubén al compartir el video del episodio en sus redes sociales.

La conmovedora historia tuvo más de 10 millones de reproducciones solo en TikTok, con miles de comentarios y "likes". En el clip se ve al niño emocionado al darse cuenta que Cervantes quería ayudarlo.

 

"Esto es para vos, a ver si te gusta", le dijo el hombre mientras presentaba una mochila nueva, con libretas y útiles en su interior. Luego, sacó un billete y le dio dinero para que pudiera ir al colegio en camión.

El niño, algo desconfiado, al principio lo rechazó, pero luego entendió que simplemente querían ayudarlo.

​Unos días más tarde, Rubén reapareció en el lugar con su camioneta, que esta vez llevaba una carga más grande. Era un regalo muy importante que tenía preparado para el pequeño.

Cuando por fin lo encontró, José estaba caminando de regreso a su casa después de haber ido al colegio. Rubén lo saludó y le dijo que tenía algo para darle. Abrió la camioneta y sacó una bicicleta nueva, que le arrancó una gran sonrisa al sorprendido niño.

"Tomá, para que no tengas que irte caminando a la escuela". José se quedó arrodillado, abrazado a la bicicleta, conmovido por lo que le acababa de suceder.

 

 

Pasó algunos minutos llorando hasta que pudo ponerse de pie. Estaba feliz como nunca. "¿Ya estás más tranquilo? Qué bueno, cuida mucho la bicicleta, espero que te sirva para ir a la escuela y échale muchas ganas eh", lanzó Rubén.

Todavía emocionado, José preguntó: "¿Le puedo dar un abrazo?". Y entonces sí se subió a la bicicleta y se fue a casa, más feliz que nunca en su vida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS