martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
La Contratapa TDF » Mundo » 26 sep 2022

INTERES GENERAL

Masacre en una escuela rusa: al menos 13 muertos y 21 heridos

Fue en la ciudad de Izhevsk. Las autoridades confirmaron que hay siete niños asesinados. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó. El hecho se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial en un centro de alistamiento


Al menos trece personas murieron, incluidos siete niños, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, en un ataque que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano”.

 

El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años y llegó con el país nervioso por los esfuerzos para movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.

 

“Trece personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, y agregó que 14 niños y siete adultos resultaron heridos.

 

El atacante “se suicidó”, informó el Comité. Según los investigadores, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y no portaba ninguna identificación.

Putin calificó al tiroteo de “acto terrorista inhumano”.

 

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.

 

En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas.

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

 

Una ciudad de alrededor de 630.000 habitantes, Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú.

 

El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de alistamiento en Siberia.

 

El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.

 

El tirador, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.

 

 

 

Fuente: Infobae.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS