sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Tolhuin » 11 nov 2022

interes general

Renunció la Directora del Centro Asistencial de Tolhuin tras la muerte de la niña de 4 años

Se trata de la Directora de Centro Asistencial de Tolhuin. La doctora, Andrea Carreño, presentó este jueves la renuncia formal al cargo que ocupaba en la localidad.


Mientras la muerte de Anita aún enluta a Tolhuin, se conoció en la tarde de este jueves la primera definición respecto a lo que ocurrirá con la política sanitaria de esa ciudad, que otra vez quedó en el ojo de la tormenta.


Y es que al mediodía de este jueves se esperaban inminentes cambios en las autoridades del Centro Asistencial de Tolhuin, donde no se diagnosticó correctamnete a la niña de 4 años y murió el domingo en Río Grande. La niña fue ‘derivada’ por su propia familia a la ciudad y atentida en el Cemep, pero ya era tarde. 


Antes que el Gobierno anuncie oficialmente la renuncia,  se conoció que renunció por redes sociales que la directora de ese CAT, la Dra. Andrea Carreño renunciaba de forma indeclinable a su cargo. 

 

La médica fue una de las primeras en quedar en la mira de una comunidad que ayer se movilizó pidiendo, en principio, que se esclarezca la muerte de Anita y, por otro lado, se mejore la atención sanitaria en la ciudad.


Tras el encuentro del Gobernador con la familia de la niña y que ocurrió anteanoche, ayer a la tarde llegó a Tolhuin la Dra. Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, quien comunicó a los vecinos la información con la que se cuenta y el trabajo que hace el Gobierno por estas horas para satisfacer las demandas de más y mejor atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS