domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2446
La Contratapa TDF » Ushuaia » 24 nov 2022

interes general

Manejar con el celular en la mano, la infracción mas común en Ushuaia 

La jueza de Faltas, Silvina Oyarzún, dijo que la gente tiene naturalizada esa grave conducta.


La jueza de Faltas de Ushuaia, Doctora Silvina Oyarzún, describió el panorama estadístico respecto de las infracciones viales más comunes que se suscitan en nuestra ciudad. Lo hizo en el marco de del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. 


Reveló que hay en la actualidad “una activa intervención de prevención y educación, esto se refleja en la cantidad de actas que ingresan al Juzgado y al tipo de conducta que se observa”.


“La conducta más observada, y donde evidentemente se deben redoblar los esfuerzos en materia de responsabilidad vial, tiene que ver con conducir utilizando el teléfono celular, “con las consecuencias fatales que puede traer quitar la vista de la vía para ver el celular”. 


En segundo término, de menor gravedad, también son numerosas las infracciones por estacionamiento, y en tercer lugar lo constituye la de conducir en estado de ebriedad. 


El tema de la alcoholemia “no ha bajado este año respecto del año pasado y se mantiene la franja etaria, por lo general no tan jóvenes sino mayores de 30 o 40 años”.


Respecto de la irresponsable conducción mientras se utiliza el teléfono móvil, consideró que se trata de una conducta que la gente “no la asume o la asume como naturalmente. Es de las más discutidas” según consignó.


Oyarzún insistió en las impensadas “consecuencias fatales de esta conducta que se minimiza mucho. Pero la cantidad de segundos que uno quita la vista a la conducción por estar viendo el celular, puede ser fatal, puede ser trágico”.


En virtud de la creciente estadística, señaló que “es donde se tiene que trabajar, porque no es una conducta que la persona asuma, sino que es de las más discutidas y los procedimientos que más tiene el Juzgado actualmente”. Afirmó enfáticamente que, al respecto, “falta una concientización, sobre todo de las consecuencias”.

 

EDFM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS