sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Ushuaia » 28 nov 2022

POLICIALES EN USHUAIA

Borracha intentó huir del control, chocó un patrullero y golpeó a uniformados

La mujer intentó escapar de un control efectuado en forma conjunta entre el Municipio, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, el domingo último. Furiosa, agredió al personal femenino uniformado y amenazó de muerte a un inspector de la Dirección de Tránsito.


Una conductora en estado de ebriedad identificada como Natalia Pérez, de 33 años de edad, terminó detenida junto a su acompañante, Antonio Vallejos, de 35 años, luego de eludir un control efectuado en forma conjunta entre el Municipio, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en la zona centrica. Cuando lograron detenerla agredió al personal femenino uniformado y amenazó de muerte a un inspector de la Dirección de Tránsito. 

 

Personal de la Comisaria Primera fue solicitado al lugar en la Plaza Malvinas debido a que una conductora a la que el test de alcoholemia le había dado resultado positivo, se había tornado muy violenta e irascible, dándose a la fuga.

 

Al llegar el móvil policial, sus ocupantes observaron a un automóvil Peugeot 208, de color blanco, chapa patente AF 303 ZU, intentando retomar desde la avenida Garramuño hacia Maipú en la rotonda de la Plaza Malvinas. Sin reparar en las luces de las balizas y la sirena del patrullero, a modo de advertencia de que se detuviera, quien estaba al mando del Peugeot chocó al vehículo policial en el sector trasero izquierdo, mientras continuaba intentando huir del lugar. 

 

Borracha, intento huir de un control y ademas se resistio a los golpes cuando lograron detenerla

 

Una vez interceptado descendieron del rodado dos personas, la conductora, identificada como Natalia Pérez y su acompañante, Antonio Vallejos, de 35 años. Si bien ambos se mostraron sumamente ofuscados y agresivos hacia los policías, prefectos y gendarmes, fue la conductora la que aplicó golpes de puño al rostro de los uniformados – de sexo femenino y masculino – y amenazó de muerte, en voz alta, a un inspector de Tránsito. 

 

Haciendo caso omiso al pedido de que se calmara, Pérez debió ser reducida y esposada, al igual que el hombre, frente a una gran cantidad de circunstanciales automovilistas y peatones que se acercaron a ver qué estaba ocurriendo.

 

Borracha, intento huir de un control y ademas se resistio a los golpes cuando lograron detenerla

 

Los dos sujetos fueron trasladados, por orden del Juzgado de turno, al Hospital Regional Ushuaia para ser sometidos a la pericia médica de rigor previa a ser alojados en calabozos. En el lugar en tanto, los inspectores dispusieron el incautamiento del automotor y su traslado al playón de secuestros; se confeccionaron las actas correspondientes por el cúmulo de faltas contravenciones en las que incurrió la conductora Pérez y se decepcionaron denuncias penales a agentes de Prefectura, de Policía y de Tránsito por las lesiones y amenazas proferidas por la conductora.

 

Diario Prensa 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS