martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
La Contratapa TDF » Locales » 30 nov 2022

Gobierno de Tierra del Fuego

Inició el hormigonado de la Comisaría de Género y Familia de Río Grande

La misma contará de un espacio de 1500 m2 destinados a la atención de demandas relacionadas a la violencia de género e intrafamiliar, así como asesoramiento y acompañamiento.


El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con los distintos planes de trabajos en la ciudad de Río Grande, donde inició el hormigonado en la Comisaría de género y familia ubicada en el Barrio San Martín.

 

El nuevo edificio busca dar respuesta a las demandas en materia de violencia de género e intrafamiliar, incluyendo a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores.

 

Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo manifestó que “esta obra tiene que ver con otorgar garantías y protección a quienes atraviesan situaciones de maltrato o abusos, entendiendo la importancia que tendrá este espacio, el cual aportará los recursos necesarios para erradicar la violencia y la desigualdad de nuestra comunidad”.

 

Cabe destacar que el nuevo espacio trabajará de manera coordinada con distintos organismos de protección de derechos en pos de otorgar asesoramiento y acompañamiento a las personas.

 

El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados será emplazado contiguo al CAPS 7. El presupuesto de obra es de más de 236 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días. La obra es realizada por la empresa Proalsa S.R.L.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS