viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Nacionales » 11 feb 2023

interés general

Aumento a Jubilados: ningún cobrará menos de $73.000 

A los incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.


Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. 

 

 

El refuerzo de 15 mil pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

 

"Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social, casi 17 millones de personas", explicó Sergio Massa que también indicó que este aumento aspira a dar "11 puntos de recuperación del poder de compra" en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019.

 

 "El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", señaló el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS