viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº1359
La Contratapa TDF » Locales » 2 dic 2019

ARCANDO SERÁ GOBERNADOR POR OCHO DÍAS Y ENTREGARÁ EL MANDO A MELELLA


El vicegobernador Juan Carlos Arcando prestará juramento la semana próxima como gobernador de la provincia y será el encargado del traspaso de mando al electo Gustavo Melella. No se mostró sorprendido por este nuevo rol sobre el final del mandato, tras el resultado electoral de octubre. Efectuó un balance de la labor legislativa y, entre los temas que quedaron pendientes, dio especial relevancia a la reforma de la ley de partidos políticos, del sistema electoral y la reforma constitucional, que espera se trate “en el primer año” de la próxima Legislatura. Respecto de su futuro político, abrió la posibilidad de una convocatoria desde el Municipio de Tolhuin o de Ushuaia, y no descartó un ofrecimiento del gobierno provincial o nacional. 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se prepara para el traspaso de mando al gobernador electo Gustavo Melella y será gobernador por ocho días, tras la renuncia de Rosana Bertone para asumir como diputada nacional, que fue aceptada en la sesión del viernes.
Por Radio Universidad 93.5 informó que todavía no terminó la actividad de la Legislatura actual porque “va a haber una sesión para que presten juramento dos legisladores, a fin de completar el mandato de Pablo Blanco, en este caso será Pablo Canga y va a asumir el 10 de diciembre; también se va a reemplazar a Daniel Harrington que asume como intendente el día 11”.
“El viernes se aceptó la renuncia de la gobernadora a partir del 9 de diciembre, por lo cual el 9 a las 14 horas, se me va a tomar juramento como gobernador de Tierra del Fuego por la ley de acefalía”, dijo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS