lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Locales » 10 ago 2023

JUDICIALES

Avanza con fuerza la implementación de Juicios por jurados en Tierra del Fuego 

Desde la Justicia ya emitieron una convocatoria para las inscripciones al curso introductorio en Juicio por Jurados en la provincia de Tierra del Fuego  


USHUAIA. - El curso introductorio en “Juicio por Jurados en la provincia de Tierra del Fuego” se realizará de manera presencial y gratuita el jueves 17 y 18 de agosto, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, respectivamente.  

 

En Ushuaia se llevará adelante de 14.30 a 18 hs. en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, ubicado en Congreso Nacional N° 502.  

 

En Río Grande, se realizará en el edificio del Instituto de Regulación de Apuestas (IPRA), sito en Perito Moreno N° 168, de 14.30 a 18 hs.  

 

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wMZkaXcek6qzTJPb6  

 

La capacitación contará con la disertación de dos destacados juristas referentes en la temática: el Dr. Nicolás Ceballos y la Dra. Mariana Maldonado, ambos directores de la Diplomatura en Juicio por Jurados de la Universidad de San Isidro.  

 

El Dr. Ceballos es además abogado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña actualmente como juez de Garantías de San Isidro, con competencia en Pilar de la provincia de Buenos Aires. Además, es Magister en Derecho y Magistratura Judicial por la Universidad Austral y ejerce como profesor de grado y posgrado en las universidades: Raúl Scalabrini Ortiz, Austral, Católica Argentina y de San Isidro.  

 

Por su parte, la Dra. Maldonado es abogada especializada en Derecho Penal de la Universidad Católica Argentina y jueza del Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial Morón de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, ejerce la presidencia de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal.  

 

La actividad es organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego (AMyF) y cuenta con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia, los Colegios Públicos de Abogados de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS