jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Locales » 12 dic 2019

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ARQUEROS DE LA ESCUELA DE TIRO CON ARCO UYANA JACU EN LA FINAL NACIONAL 2019 MODALIDAD AIRE LIBRE


Los arqueros de Ushuaia Jorge Ramirez (Arco compuesto) y Victor Bibé (arco recurvo olímpico) de la Escuela Uyana Jacu del club El Palomar disputaron la Final Nacional que se desarrolló en la ciudad de Esquel los días 7 y 8 de Diciembre, conformando la delegación  patagónica. Mientras que el riograndense José Luis Casabene, arquero de este mismo club, participó en el torneo abierto.

El Club de Arquería Andino Patagónico fue el anfitrión y estuvo a cargo de la organización.

Las finales nacionales reúnen a los mejores arqueros de cada región del país, siendo los eventos mas importantes de la Federación Argentina de Tiro con Arco.

Los arqueros para participar de una final nacional deben competir en al menos dos torneos en la región, y la selección se realiza por ranking de la zona.

La final nacional 2019 se desarrolló en 3 días.  El día viernes 6 a cada región se le asignó un horario de práctica oficial y un tiempo de 45 minutos.

El día sábado 7 se disputó la etapa de clasificación.  La posición en el ranking determina como se efectuarán los enfrentamientos en la etapa eliminatoria.

El domingo 8 se realizaron los partidos de eliminación y las tiradas por equipo y mixto.

En la clasificación Jorge Ramirez se ubicó en la posición 14 a nivel nacional y quinto en zona patagónica, mientras que Victor Bibé logró el sexto puesto a nivel nacional y el primero en la región.

Victor Bibé al estar entre los mejores tiradores patagónicos conformó los equipos de arco recurvo masculino senior junto con Pedro Sosa del Club Pacífico de Neuquén y Luis Austin del club CARPO de Esquel, y el equipo mixto junto a Wanda Arca de Arqueros Patagónicos de Neuquén.

En la etapa de eliminatorias individuales tanto Ramirez como Bibé cayeron en 8vos.

El equipo recurvo masculino patagónico, integrado por Bibé, obtuvo el 2do puesto convirtiéndose en Subcampeones Nacionales.

Por otro lado el equipo mixto perdió el bronce en un partido muy cerrado que se definió por flecha de desempate.

El Club de Arquería Andino Patagónico, organizador de la Final Nacional en forma simultánea desarrolló un torneo abierto.

En éste participó el arquero de Uyana Jacu José Luis Casabene, que hizo su temporada 2019 en torneos de sala, compitiendo en esta oportunidad en un torneo aire libre logrando el 1er puesto en arco instintivo.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS