jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 13 dic 2019

POLICIALES

EX FUNCIONARIO DE GOBIERNO DE TDF DEMORADO CON EXTASIS

Un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Provincia quedó imputado en una causa federal donde personal de la Gendarmería Nacional procedió al secuestro de 164 pastillas que serían de “éxtasis”.


 

Segun las primeras informaciones el ex funcionario de apellido Ceballos iba en un automóvil junto a tres personas mas de apellido Mendoza, Solis y Pucheta, cuando fue detenido a la altura de Aguas Blancas.

Pese al hermetismo con que se desarrolló este procedimiento, se pudo saber que las cuatro personas quedaron imputados en esta causa que se tramita en el Juzgado Federal, los mismos no fueron detenidos teniendo en cuenta que para el nuevo Código Procesal Penal Federal, la detención es una medida muy restrictiva y se lleva a cabo en casos excepcionales. Pero de todas maneras, fuentes oficiales sostuvieron que quedaron en libertad “supeditados a la marcha de la causa”.

El automóvil transitaba por la Ruta N° 3 y en el paraje Aguas Blancas, ubicado a pocos kilómetros al sur de Tolhuin, personal de la Gendarmería Nacional concretó este procedimiento. Al requisar el rodado y las pertenencias de los cuatro ocupantes del rodado, secuestrando 164 pastillas que presumiblemente serían éxtasis.

“De momento no podemos confirmar la cantidad de droga que contenían, hasta que no se conozcan los resultados de las pericias”, sostuvieron extra oficialmente las fuentes consultadas.

Los cuatro sospechosos quedaron notificados de derechos y garantías y con prohibición de salida de la provincia. Ceballos fue funcionario del Gobierno Provincial desde la asunción en el cargo de Ezequiel Murray, hasta la salida de Javier Eposto, hace pocos días, aunque no se sabe si actualmente se encuentra en funciones en algún otro sector del Gobierno Provincial.

Fuente: Crónicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS