jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Tolhuin » 25 sep 2023

interés general

Consumida por las llamas quedó la casa de la estancia donde esta el Radar de Tolhuin

Se trata de una vivienda ubicada en el casco de la Estancia el Relincho, donde fue montado el radar de capitales británicos


Un dantesco incendio se registró en la noche de este domingo en la estancia El Relincho, ubicada  a unos 8 kilómetros al norte de Tolhuin. El hecho afectó a una vivienda ubicada en el casco de esta estancia y por el momento se desconoce el origen del siniestro.

 

Según informó prensa Policial, cerca de las 21 horas se tomó conocimiento a través de un llamado al 101 que algunas personas que transitaban por la ruta veían fuego en la mencionada estancia.

 

Inmediatamente las unidades de emergencia en su totalidad se dirigen al lugar. Una vez allí, desde la tranquera observan importantes lenguas de llama viva que afectaban una edificación. Por ello, proceden a aperturar la tranquera e ingresar al interior de los campos de la Estancia, observando una edificación de material ligero, tomada en su totalidad por las llamas.

Cabe señalar que a metros del incendio se ubica el polémico radar de EE.UU -que tiene accionistas británicos- de la empresa LeoLabs, que no se vio afectado por dicho incendio y que aún se espera la autorización para ser desmantelado.

 

Por otro lado, trascendió que al personal de Bomberos les llamó la atención que la tranquera de acceso estaba cerrada con un candado. En esa casa no hay servicio de gas natural, pero si de energía eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS