martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2980
La Contratapa TDF » Ushuaia » 12 nov 2023

municipio de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia celebró el Día de la Tradición con diferentes propuestas culturales

Junto a organizaciones culturalea de la ciudas se llevaron adelante eventos folclóricos que convocaron a la comunidad


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en colaboración con organizaciones de culturales de nuestra ciudad, llevaron adelante distintos festejos y conmemoraciones del Día de la Tradición, fecha homenaje en honor al poeta gauchesco José Hernández.

 

La primera de las celebraciones patrióticas, organizada junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel,  tuvo lugar en la calle San Martín esquina Fadul, con una peña abierta donde se presentaron diferentes expresiones folclóricas de música y danzas tradicionales. Además el público bailó y disfrutó de comidas típicas a lo largo de tres horas de shows ininterrumpidos.

 

Por otra parte, en el Centro Cultural Actuar, con la organización de Gestoras Culturales TDF y el acompañamiento de la Municipalidad, se realizó por segundo año consecutivo el encuentro folclórico denominado “Tradición es Cultura” con actuaciones de compañías de danzas y cantantes populares.

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina transmitió a los presentes el saludo del intendente Walter Vuoto y valoró “el trabajo que vienen llevando adelante las organizaciones, llevando adelante propuestas culturales donde podemos apreciar el talento de nuestros y nuestras artistas”.

 

“Nos reconforta que podamos seguir difundiendo nuestras raíces, nuestra cultura, el hecho de estar orgullosos de ser argentinos y argentinas, y a través de estos eventos es una forma de  defender nuestra soberanía y reforzar nuestros valores como pueblo” destacó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS