jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Río Grande » 17 nov 2023

GREMIALES

Felipe Concha: “Yo no estoy de acuerdo con una carpa”

Lo dijo el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien se diferenció con el Sec. Gral. Provincial Carlos Córdoba.


El acuerdo salarial logrado entre los gremios estatales y la provincia dejó una fractura dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado, con importantes diferencias entre la seccional provincial con Río Grande.

 

Mientras en el norte provincial se firmaba el acuerdo, en la capital fueguina se confirmaba la realización de una medida de fuerza por 24 horas en contra de la provincia, situación que no fue bien recibida por Río Grande y Tolhuin.

 

A raíz de ello, el secretario General Seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha aclaró que si bien Carlos Córdoba (ATE Provincial) realizó el llamado a una medida de fuerza, tanto la seccional Tolhuin como Río Grande no fueron informados al respecto, “como tampoco estábamos enterados que iba a poner una carpa el compañero Carlos Córdoba”, aclarando que se trata de criterios y decisiones diferentes las que adoptó el Secretario a nivel provincial, “siempre toma estas decisiones, no es de ahora”.

 

Dentro del malestar que se generaba dentro del propio gremio, se acordó dejar fuera a la ciudad de Río Grande de los reclamos que se llevan adelante en Ushuaia con el fin de poder sentarse a dialogar y encontrar un acuerdo salarial para todos los trabajadores, dentro de un clima de paz social, por lo menos en el norte provincial.

 

En relación al paro convocado en Ushuaia, aclaró que “yo no sé cuál es el motivo que Carlos (Córdoba) decretó un paro en medio de una discusión salarial, una mesa paritaria que teníamos con el Gobierno, no sé porque tomó esta decisión cuando teníamos una paritaria abierta”.

 

Otro de las situaciones de malestar que han quedado evidenciadas es por las decisiones que lleva adelante Córdoba “él toma las decisiones solo, nunca involucra a las dos seccionales, Carlos es Secretario provincial y yo voy a un paro y voy a hacer lo que tenga que hacer”, por lo que ante este tipo de situaciones, desde Río Grande solicitan que se convoque a un congreso provincial con el fin de poder analizar y definir las políticas a seguir dentro del propio sindicato.

 

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, para dentro como ATE, decirse la verdad sobre lo que queremos”, resaltando que la intención desde la seccional Río Grande es que los trabajadores cuenten con un salario y un servicio para la defensa de los trabajadores “yo toco el bombo, tenemos una banda de bombos, pero con los bombos y redoblantes no vamos a recuperar el salario, ponerle en el bolsillo, no les garantizo nada, tampoco con una carpa”.

 

Finalmente, Felipe Concha aclaró que no se encuentran a favor de la instalación de la carpa frente a Casa de Gobierno “yo se lo dije a Carlos y lo digo públicamente. No estoy de acuerdo porque teníamos la mesa paritaria donde se discute el salario”, asegurando que se debe mantener la discusión hasta lograr los acuerdos, por lo que ante las diferencias que existen indicó que se deberá trabajar puertas adentro del gremio “para que esto nunca más ocurra”.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS