lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Tolhuin » 3 dic 2023

clima

Increíble: un rayo partió un árbol en Tolhuin

Ocurrió ayer en un sector de la Estancia El Relincho, distante a 5 km al norte de Tolhuin. Afortunadamente no hubo heridos. El ígneo producido en el árbol fue apagado por integrantes de Defensa Civil y del área “Manejo del Fuego”.


 En la tarde de ayer, cuando se produjo una tormenta en esta zona de la provincia, un rayo partió al medio un árbol que estaba ubicado en un sector de la conocida Estancia “El Relincho”, ubicado a unos 5 km al norte de esta ciudad.

 

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 19:30, cuando los policías fueron alertados por un mensaje de WhatsApp, donde les indicaban que sobre una columna de humo en el sector interior del predio de la mencionada estancia.

Inmediatamente coordinaron esfuerzos con la Comisión de Auxilio y personal Policial se abocó a asegurar el ejido urbano en los alrededores del campo de doma. Por su parte el personal de Defensa Civil Municipal y de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se dirigieron a la estancia El Relincho donde personal policial de custodia facilitó el ingreso y en vehículos 4X4 se trasladaron campo adentro por aproximadamente mil metros, donde finaliza el predio de la estancia.

 

Al trasponer el alambrado, caminaron campo adentro con el equipamiento necesario y alrededor de quinientos metros, localizaron un árbol de importantes dimensiones, que estaba afectado por la caída de un rayo; presentaba llamas en su interior y fue sofocado sin inconvenientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS