lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Tolhuin » 12 dic 2023

POLÍTICA

Harrington asumió su segundo mandato como Intendente de Tolhuin

En el acto, que se concretó este lunes, el Intendente anunció las diversas premisas que encarará en el segundo mandato y resaltó el diálogo institucional con las restantes ciudades y el Gobierno provincial. Sentido homenaje al senador Matías Rodríguez.


- El departamento ejecutivo municipal de Tolhuin inició el nuevo período administrativo con la asunción de Daniel Harrington al frente del gobierno de la Ciudad.

 

Al inicio de su mensaje al pueblo del Corazón de la Isla, Harrington pidió un reconocimiento a la memoria del “querido compañero, militante”, senador Nacional Matías Rodríguez, y recordó el gesto solidario para con Tolhuin en ocasión de los incendios forestales que azotaron esa parte de la Isla Grande. El polideportivo Ezequiel Rivero se unió en un aplauso que significó la memoria de esa comunidad para con el Legislador de Tierra del Fuego en el Senado de la Nación.

Al continuar pidió “ser respetuosos” ante la decisión del electorado, “como lo ha hecho en nuestra Provincia” y citó al Gobernador fueguino,  prof. Gustavo Melella y su compañera de fórmula, la vicegobernadora Mónica Urquiza, quienes junto a Harrington y los jefes comunales de Río Grande y Ushuaia, han sido ratificados al frente de la gestión hasta 2027.

 

Respecto del escenario que se avecina, confesó: “Por supuesto estoy nervioso” ante la responsabilidad que le otorgó la sociedad tolhuinense en las elecciones de mayo pasado. Así, sostuvo: “A los que nos votaron y a los que eligieron otras opciones, el primer ejercicio que tenemos que tener, es respetar la voluntad del pueblo, respetar las voluntad de las mayorías”.

 

Respecto de los desafíos que se plantean para la gestión que inició hoy, adelantó que su trabajo mantiene “el mismo compromiso para que esta comunidad siga creciendo” y reafirmó que “cada derecho conquistado tiene que ser valorado”. Y en este sentido, pidió visibilizar las obras públicas, las gestiones gubernamentales para con el Gobierno fueguino y las ciudades de Tierra del Fuego”.

Daniel Harrington resaltó las políticas de tierras y habitacionales: “No es una realidad solamente del país o de Tierra del Fuego, sino que de todos los vecinos que buscan construir su hogar”, dijo. Asi, adelantó que reforzara el desarrollo y el trabajo para las y los tolhuinenses.

 

En orden de repasos, resaltó el compromiso de las y los funcionarios que lo acompañaron en la gestión que inició en 2019. “Siento que todos los que compusimos ese departamento Ejecutivo, fuimos trabajando para que Tolhuin sea lo que es hoy”. Y aclaró que ver el crecimiento de la ciudad mediterránea “es uno de los mayores objetivos de mi vida y de mi carrera política”.

 

Al finalizar su menaje a las y los vecinos de la Ciudad, el Intendente reafirmó el compromiso “al diálogo, el trabajo conjunto, responsable, sin egoísmo con el solo fin de que los tolhuinenses tengan la mejor representatividad” al frente de ese municipio. “Los únicos que nos pueden demandar cuando no se hacen bien las cosas, son el pueblo de Tolhuin. Ahí, con esa misma responsabilidad, les pido a todas y todos, que trabajemos para seguir creciendo y desarrollándonos”, cerró.

 

Por parte de la Legislatura fueguina, acompañaron la ocasión la Presidenta de la Legislatura provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial; las legisladoras Myriam Martínez (Fdt-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). También, funcionarias y funcionarios del gabinete provincial; el intendente riograndense, Martín Pérez y concejales de la ciudad norte. Funcionarios del municipio ushuaiense y vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Nueva composición legislativa en Tolhuin

 

Como sucede tradicionalmente, antes y por la convocatoria del exconcejal Norberto Dávila, asumieron los cinco concejales tolhuinenses y la conformación del nuevo espacio deliberativo mediterráneo se definió con la integración de las concejalas Jeanette Alderete; Rosana Taberna y María Florencia Auat y los concejales Marcelo Muñoz Fernández y Matías Rodríguez Ojeda.

 

Al momento de la elección de las autoridades parlamentarias, fue el concejal Muñoz Fernández quien propuso que su par, Rodríguez Ojeda presida el cuerpo deliberativo y que lo acompañen, en la vicepresidencia 1ª, la concejala Alderete y en la vicepresidencia 2ª, la concejala Rosana Taberna. También se integraron las secretarías legislativa y administrativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS