lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Tolhuin » 18 dic 2023

POLICIALES

Preso de Ushuaia autorizado a salidas transitorias, desfiguró el rostro de su pareja en Tolhuin

Se trata de Diego Martin Barreto de 33 años, oriundo de Ushuaia, a quien le pesa una pena por 6 hechos de violencia de Género  que se agota en julio de 2024. No estaba autorizado a salir de Ushuaia, ni a manejar, tampoco a acercarse a la mujer. Rompió todas las normas y le desfiguró el rostro a golpes en Tolhuin 


Un brutal hecho de violencia tuvo lugar en la localidad de Tolhuin, poco antes del mediodía de este sábado. Un suejto que se encuentra cumpliendo una pena por 6 hechos de Violencia de Género contra su pareja, fue detenido nuevamente tras mantener una fuerte pelea con la mujer a la que le desfiguró  el rostro a golpes mientras estaban arriba del auto en el que viajaban.

 

Al arribo policial se encontraron con una mujer golpeada con serias heridas en el rostro, identificándose al imputado como Diego Martin Barreto de 33 años, oriundo de la ciudad de Ushuaia, a quien le pesa una pena que se agota en julio de 2024, por 6 hechos de violencia de género en contra de la misma mujer.

 

Éste, al visualizar la presencia policial intentó huir del lugar poniendo en marcha su automóvil, pero al ser interpelado por los policias no pudo, en ese momento intentó falsificar su identidad brindando datos falsos de su persona, cuestión que tampoco prosperó. 

 

Lo llamativo del caso,  es que el juez a cargo de la causa, el Dr. Isidoro López, la había denegado la libertad condicional a este sujeto, sin embrago, de manera extraordinaria le permitió acceder al beneficio de salidas trasnitorias (enmarcadas en la Ley) desde el día jueves y hasta el lunes.

 

Como condiciones, le habrían exigido que durante estas salidas, el preso no podía tener contacto con la mujer, tampoco estaba autorizado a manejar y mucho menos salir de la ciudad de Ushuaia, donde cumple su condena. En resumen rompió todas las condiciones impuestas.

 

Tras conocerse esta nuevo hecho, la fiscalía de flagrancia de Río Grande, ocupada por la Dra. Mónica Macri ordenó su detención y lo indagó este lunes, mientras que el juez de Ushuaia responsable de las salidas ya revocó ese beneficio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS