lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Locales » 6 feb 2024

GREMIALES

BGH: a los despidos de operarios ahora se suman los del personal de limpieza 

Primero fueron alrededor de 40 operarios de BGH que fueron desvinculados de la empresa. Apenas unas semanas más tarde, les llega el turno a los de limpieza.


El viernes 26 de enero se conocía que la empresa BGH había tomado la decisión de despedir a unos 40 trabajadores aproximadamente, todos efectivos, de la planta ubicada en la calle Islas Malvinas Nº 2.815, en el parque industrial de la ciudad de Río Grande.

 

En esa ocasión, trascendió que muchos de los despedidos eran trabajadores con certificados médicos o con cobertura de ART, considerados por la empresa como “faltadores”.

 

En la tarde del viernes 2 de febrero, trascendió que la misma empresa procedió al despido de una nueva tanda de operarios, en un número aún no precisado, esgrimiendo dificultades para “abastecerse de insumos, la retracción de las ventas, y la incertidumbre en el contexto inflacionario y cambiario”.

 

Los despidos en BGH son encuadrados en el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (despido sin justa causa).

 

Habiéndose concretado dos tandas de despidos, y con los argumentos esgrimidos por la empresa BGH, es de esperar que se sumen más desvinculaciones en los próximos días.

 

A estos despidos se suman ahora los del personal de limpieza de la empresa GRUPO L

 

“El día viernes pasado tomamos conocimiento del despido de una compañera y un compañero que trabajaban en la empresa GRUPO L, limpiando dentro de la planta de la firma BGH en la ciudad de Río Grande”, comentó Daniel Rivarola y agregó, “los despidos son sin causa, por un aparente achique de personal y tomamos conocimiento que fue decisión de BGH, que es la contratante del servicio, eligiendo a las personas a despedir, aunque no tienen relación de dependencia con esa firma”.

 

Rivarola indicó que, “esto demuestra la triste dependencia que tienen los compañeros de limpieza, dado que no solo deben preocuparse por realizar su trabajo, y en eso no hay ningún problema, sino que además deben preocuparse por caerles en gracia a los jefes de las fábricas para que no los apunten para el despido”.

 

Fuente: Gremiales del Sur 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS