lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Locales » 8 feb 2024

Gobierno de Tierra del Fuego

Gobierno acordó nuevo aumento salarial para empleados públicos

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.


El Gobierno Provincial y los gremios de la ATE, ATSA y UPCN acordaron una nueva recomposición salarial para los escalafones seco y húmedo de la administración provincial, por lo que se abonará una  suma fija de 50 mil pesos correspondiente a enero, quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias; así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo. 

 

Esto se suma a la propuesta anterior que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. 

 

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al contexto nacional y provincial” que “nos obliga a lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones”.

 

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Por eso quiero agradecer a los representantes de los trabajadores por el diálogo maduro que se ha mantenido en las mesas paritarias”, subrayó.

 

“Seguiremos en esta senda, siempre abierto al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

 

Los encuentros con los diversos sectores que representan a los trabajadores y trabajadoras estatales están siendo encabezados por la viceministra de Economía, Cecilia Rojo,  y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, junto a equipos técnicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS