lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2895
La Contratapa TDF » Locales » 11 feb 2024

interés general

La Vicepresidenta visitaría la isla el 2 de abril en la vigilia

Así lo informaron en Radio Nacional, que según fuentes del Gobierno provincial, la vicepresidente Victoria Villarruel visitaría Tierra del Fuego en abril, donde se espera que participe activamente en la Vigilia por los Caídos en Malvinas


Además, adelantaron que durante su estancia, Villarruel podría reunirse con excombatientes y autoridades locales para conocer de primera mano la labor que realizan y cuáles son sus necesidades. Además, se prevé que la Vicepresidente se interiorice sobre las actividades relacionadas con la campaña antártica que lleva adelante la provincia, mostrando interés en conocer los avances y desafíos en esta área estratégica para el país.

 

En cuanto a las expectativas y reflexiones de la comunidad, diversos sectores se han expresado ante la necesidad de que las autoridades nacionales conozcan y comprendan la realidad de la provincia, particularmente en temas como la defensa de la soberanía y el desarrollo de la campaña antártica.

 

La visita de la Vicepresidente, en este contexto, se percibe como una oportunidad para que las autoridades nacionales tomen conciencia de los desafíos y prioridades de Tierra del Fuego, así como para establecer un diálogo constructivo en torno a estas cuestiones de importancia estratégica para la región y el país en su conjunto.

QUE OPINAN LOS VETERANOS

 

Por otro lado, en una entrevista exclusiva con Del Pueblo FM (94.5), el ex combatiente de Malvinas y periodista Daniel Guzmán refirió que hasta el momento no hay confirmación oficial.

 

Guzmán destacó la importancia del contexto político actual, especialmente en relación con las recientes reuniones entre el presidente Javier Milley y el canciller británico David Cameron. Según Guzmán, estas reuniones han girado en torno a la cooperación bilateral y los acuerdos comerciales, dejando de lado la cuestión de Malvinas. Señaló la preocupación por el avance colonial británico en Malvinas, incluyendo la presencia de vuelos permanentes y el saqueo de recursos naturales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS