miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
La Contratapa TDF » Locales » 2 jun 2024

interes general

PARO: este lunes el SUTEF adopta medidas de fuerza en rechazo de la propuesta salarial de Gobierno 

Así lo informaron desde prensa del SUTEF, gremio que nuclea a docentes fueguinos.  “La docencia fueguina rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo y resolvió Paro Provincial con movilización para el lunes 03/06”


 

 

En su comunicado indicaron que “con la participación de más de 130 participantes, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, de manera virtual, para dar lectura mandatos con relación a la consulta realizada en las instituciones educativas, los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, sobre la última propuesta salarial del Ejecutivo”

 

 

Seguidamente, el Secretario General expresó su solidaridad con la docencia misionera que viene dando un ejemplo de resistencia y lucha. Una lucha que de punta a punta del país nos hermana, siendo en este contexto político, social y económico a nivel nacional y en cada una de las provincias, un faro para la docencia en todo el país. 

 

 

Se compartieron las palabras de Rubén Ortiz, Secretario General del sindicato docente Movimiento Pedagógico de Liberación, quien agradeció el acompañamiento de la docencia fueguina y denunció que previo a la mesa de negociación -que se desarrollará este sábado 1 de junio en Eldorado- el gobierno de Misiones violenta todas las condiciones mínimas para el diálogo. 

 

“Si el gobierno no cesa en sus amenazas, en los descuentos y desalojos -porque seguramente los próximos desalojos serán los acampes en todo el interior- no nos vamos a sentar. El gobierno ha puesto en marcha el proceso de represión y violencia que es cumplimentado con denuncias policiales a los compañeros y en estas condiciones es muy difícil sentarse en una mesa”, expresó.

 

 

Por mayoría de un total de 193 mandatos, la docencia fueguina rechazó la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria Salarial del 29 de mayo, resolviendo paro provincial con movilización para este lunes 3 de junio.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS