jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Río Grande » 7 jun 2024

interes general

El Grupo Mirgor reincorporará a 51 personas a su planta de personal

La medida fue adoptada para poder cumplir con compromisos contractuales con sus clientes, debido al perjuicio que causaron las acciones sindicales que llevó adelante la UOM, con asambleas y el paro de 20 minutos por hora, en cada uno de los turnos.


Por:
El Sureño
 

RIO GRANDE.- En las últimas horas, El Sureño pudo acceder a la información que el grupo Mirgor, decidió incorporar a 51 personas a su planta de personal, en las cuatro fábricas que posee en Río Grande, como una forma de contrarrestar las últimas medidas dispuestas por la UOM, que provocaron perjuicio en la producción.

 

Desde hace unos días, el gremio metalúrgico dispuso la realización de paros sorpresivos y de asambleas, como parte de un plan de lucha sindical en reclamo a despidos que se estaban produciendo en las plantas que forman parte del Grupo Mirgor.

 

La acciones sindicales provocaron que Mirgor no pudiera cumplir en tiempo y forma con sus clientes, generando perjuicio, sobre todo en aquellos que destinan sus productos a la exportación.

 

En las últimas horas se pudo conocer que para evitar que las medidas que se llevaron a cabo sigan impactando en las cadenas productivas, en las fábricas del Grupo; Mirgor ha incorporado 51 personas a su plantilla, de manera de poder cumplir con los plazos y compromisos asumidos con cada uno de sus clientes.

 

Cabe indicar que la UOM no sólo dispuso medidas de fuerza en las plantas del Mirgor por la desvinculación de personal, a través de retiros voluntarios, sino también por el reclamo de mejora salarial, frente al fracaso de las negociaciones que se llevaron adelante ante AFARTE.

 

Un Congreso de Delegados resolvió la realización de 20 minutos de paro, por hora, en todos los turnos de producción; en todas las plantas fabriles de Río Grande. La medida provocó importantes perjuicios en la elaboración de productos que la empresa Mirgor ya tenía comprometido entregar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS