jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Locales » 10 jun 2024

GOBIERNO DE TDF

“Esta política pública es para estar cerca de los vecinos con precios más accesibles”

Lo destacó el ministro de Economía, Francisco Devita, haciendo un balance positivo de una nueva edición de la feria Tu Mercado TDF que se realizó durante el fin de semana en Ushuaia y Río Grande.


El Ministro destacó el trabajo conjunto de diversas áreas gubernamentales que cada primer fin de semana de mes organizan este tipo de feria que ayudan a la economía de los hogares y a los pequeños emprendedores de la provincia.

 

“Estamos muy contentos porque venimos haciendo un trabajo muy fuerte entre los distintos ministerios. Participa el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Producción y Ambiente, Representación Política y también el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, recordó el funcionario. 

 

“Desde marzo, ésta es la cuarta edición, y vemos que se está perfeccionando esta política pública que comenzó ante la necesidad de acompañar a la familias para tener precios más accesibles”, recordó Devita. 

 

Durante el fin de semana, vecinos y vecinas de la provincia pudieron acceder a productos de primera necesidad, limpieza, etc, a precios menores a los del mercado local. Al igual que emprendedores fueguinos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a la comunidad.

 

“En cada una de las ferias o de los mercados lo que fuimos haciendo fue incorporar nuevos locales comerciales que pudieran vender. Con lo cual vamos consolidando edición tras edición esta política pública para estar cerca de los vecinos con buenos precios y cada vez con más variedad de productos”, subrayó el Ministro de Economía. 

Esta ha sido la cuarta edición de Tu Mercado TDF, acción del Gobierno de la provincia que va consolidándose como una política pública que impacta directamente en la economía de los y las fueguinas. 

 

“Lo que observamos en cada una de las ediciones es que todos los comercios, o la gran mayoría, han ido modificando sus precios y tratando de llevarlos para abajo, con lo cual se está cumpliendo el objetivo que teníamos al iniciar: intervenir en el mercado para regular los precios hacia abajo de manera que el poder adquisitivo de los vecinos rinda más”, cerró Devita. 

 

El secretario de Representación Política, Federico Giménez, por su lado rescató que “vemos muy positivo que en cada una de las ediciones se suman más comercios con nuevas ofertas; y eso también está muy bueno porque amplía la variedad de productos que se ofrecen”. 

 

Por su parte la secretaria de Economía, Popular Cecilia Rojo, puso de también en relieve la gran convocatoria y participación de los vecinos y vecinas “en este espacio de comercialización tan importante para los emprendedores de la economía popular, y que es fundamental tanto para la venta como para la promoción de productos y servicios". 

 

En tal sentido indicó que en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande “participaron peluqueros y manicuras ofreciendo sus servicios a precios promocionales, mientras que en Ushuaia nos sorprendieron con la diversidad de artesanos manualistas que estuvieron presentes en esta nueva edición de Tu Mercado TDF”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS