jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Río Grande » 11 jun 2024

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

El Municipio acompañó el premio “Joven Empresario” de Tierra del Fuego 2024

El evento, enmarcado dentro de “Emprender TDF”, se llevó adelante este sábado 8 de junio y estuvo organizado por las Cámaras de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Cabe destacar que este premio tiene por objetivo reconocer la innovación, la originalidad y/o demanda del producto o servicios.


El Municipio de Río Grande acompañó esta propuesta que fomenta el espíritu emprendedor y destaca el talento empresarial dentro de la provincia mediante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven. La organización estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, representada por el Sector Joven.

 

A través del Premio “Joven empresario” se reconoció a las y los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia que se destacaron en el desarrollo de su empresa o emprendimiento con características tales como la capacidad, competitividad, innovación, creación, apropiación de la riqueza local y la creación de empleo.

 

El Premio "Joven Empresario" es una iniciativa que brinda contención y apoyo a jóvenes emprendedores, impulsando el emprendedurismo, el bienestar local y la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes fueguinos.

 

La premiación se llevó a cabo el sábado 8 de junio en el auditorio de la Fundación OSDE. El ganador fue “Aguas del faro” que representará a la provincia en el “Premio Joven Empresario/a Argentino/a” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 19 de septiembre.

 

En este marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, remarco que “las juventudes están en la centralidad de las acciones, programas y políticas que llevamos adelante desde el Municipio”.

 

El funcionario señaló que “nuestro objetivo es que Río Grande ofrezca oportunidades, desde los sectores públicos y privados, para que cada joven desarrolle su proyecto de vida”. Y en virtud de ello, afirmó que “es fundamental estimular las capacidades, habilidades y conocimientos para que las juventudes puedan emprender y generar valor”.

 

Cabe destacar que durante el evento se entregaron diferentes reconocimientos como ser el “Refugio del Arte Fueguino” fue ganador de la Mención de Honor Oficio; mientras que la Mención de Honor a la Innovación y Diseño fue para “Arqtime”; la Mención de Honor al Impacto Social fue entregada a “De Tour Bumbag”; la Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional se la llevó “Aguas del Faro”.

 

También se reconoció a “Papelera Tauro” con la Mención de Honor al Relevo Generacional; a “Cumelen Tours” se le entregó la Mención de Honor a la Proyección Internacional; “Milano Mercería” recibió la Mención de Honor Iniciativa Emprendedora; y “Chamburger” obtuvo la Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico.

 

Estuvieron presentes: el legislador, Raúl Von der Thusen; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el referente de CAME Joven a nivel provincial, Federico Breden; el referente de Jóvenes CCIP Río Grande, Julián Rodríguez Chedrese; la directora de la Fundación Mirgor, Soledad Bertona; el secretario de Representación Política del Gobierno Provincial, Federico Giménez y la directora general de Habilitaciones y Servicios del Municipio de Río Grande, Valeria Sánchez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS