jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Locales » 11 jun 2024

Proponen vuelos regulares entre Ushuaia y la Antártida con fines turísticos

Se trata de una iniciativa propuesta por el legislador Juan Carlos Pino. La idea es que haya vuelos regulares entre Ushuaia y las bases Marambio y Petrel en la Antártida para potenciar y generar oportunidades laborales y turísticas.


El legislador Juan Carlos Pino presentó un proyecto de ley que propone la conexión aérea regular entre la ciudad de Ushuaia y la Antártida. El objetivo es llevar pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.

 

La intención es que la ciudad no solo se beneficie en términos turísticos, ofreciendo a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina la oportunidad de conocer la Antártida, sino también en el ámbito industrial y económico.

 

Con la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia y las bases antárticas, se espera generar numerosos puestos de trabajo y una revitalización de la economía local. “La conexión con la Antártida nos permite explorar nuevas fronteras y recursos, potenciando la industria y ofreciendo a los fueguinos y argentinos la posibilidad de conocer uno de los lugares más remotos y fascinantes del mundo", afirmó Pino.

 

Según Pino, este proyecto destaca la importancia geopolítica y estratégica de Ushuaia, aprovechando su ubicación privilegiada para impulsar la industria y el turismo.

 

El proyecto será tratado este miércoles en Sesión Ordinaria de la Legislatura para ver si logra obtener la adhesión de la mayoría de los legisladores y de esta manera avance. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS