miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
La Contratapa TDF » Río Grande » 7 jul 2024

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Recomendaciones para prevenir el congelamiento de cañerías en el hogar

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas las medidas preventivas clave para evitar el congelamiento y otros problemas relacionados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.


Ante las condiciones climáticas adversas que afectan a nuestra ciudad, la Dirección General de Obras Sanitarias destaca la importancia de seguir estas recomendaciones:

- Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.

- Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 mts.

- Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano, etc.

- En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que la misma esté protegida ya que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.

Es esencial seguir estas precauciones para evitar interrupciones en el suministro de agua y posibles daños en las cañerías. Ante cualquier inconveniente relacionado con los servicios de Obras Sanitarias, los vecinos pueden comunicarse al número 147 de Atención Ciudadana de 6:00 a 00:00 horas. Para emergencias, se encuentra disponible el número 103 de Defensa Civil Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS