interes general
Apuntaron al Legislador Coto como "hombre bomba" en un vuelo de Aerolíneas
Ocurrió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que este domingo por la tarde partía de Ushuaia con destino a Buenos Aires, sin embargo, tras un confuso episodio fue obligado a retornar a la capital provincial ante una amenaza de bomba a bordo por parte de dos pasajeros brasileños que apuntaron al Legislador Coto como un "hombre-bomba".
En el vuelo de un avión que había partido desde el aeropuerto de Ushuaia, se produjo una amenaza de bomba. La aeronave nuevamente aterrizó en la aeropista provincial . Inspeccionaron todo y no encontraron ningún elemento peligroso. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a dos personas sospechadas de esta amenaza. (Imagen de video)
USHUAIA.- Una amenaza de bomba en un avión se produjo hoy a la tarde en un avión de Aerolíneas Argentinas, que recién había despegado del aeropuerto de esta ciudad (alrededor de las 16:35). Esta situación provocó una alarma de emergencia y la unidad tuvo que aterrizar nuevamente en la pista capitalina. Dos personas que formaban parte de los pasajeros fueron detenidos por la PSA en calidad de sospechosos.
Entre los pasajeros, se encontraba el conocido periodista de espectáculo, Marcelo Polino y la comediante Carmen Barbieri.
“Hubo mucho chicos llorando y gritando”, dijo la actriz a un medio de prensa nacional. Barbieri señaló que unos pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto, la aeronave comenzó a dar una vuelta. “Se ve que en vuelo les avisaron que había una bomba en el avión”.
Luego de aterrizar la aeronave, del vuelo AR 1883, tuvo que ser evacuado todos los pasajeros, lo que provocó un tenso momento. Integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo especial en el lugar; revisaron el equipaje de los pasajeros con un escáner móvil, y expertos en explosivos registraron en el interior del avión. Afortunadamente no encontraron nada.
Los turistas habrían confundido al legislador Coto con un terrorista
Información referida a las personas que fueron detenidas, se pudo saber de fuentes extraoficiales, que son de Brasil y denunciaron a las azafatas, que el legislador Agustín Coto, que iba como uno de los pasajeros, iba a volar el avión. Habrían confundido a Coto con un terrorista.
s hechos del malentendido sucedieron de la siguiente manera: un pasajero que se encontraba sentado al lado del parlamentario, se levantó de manera repentina, fue a la parte posterior de la aeronave y, con el poco español que el turista hablaba, se dirigió al personal de Aerolíneas Argentinas, los cuales interpretaron “hombre-bomba”, y señaló a la persona que estaba sentada a su lado, que resultó ser Agustín Coto. Con lo cual, rápidamente, se lo puso en conocimiento al comandante del avión haciéndole saber que “había un hombre-bomba”. Eso activó los protocolos de seguridad correspondientes que, en principio, ordena que el avión tenga que regresar al aeropuerto de origen. Una vez que la nave aterrizó, se continuó con los procedimientos de seguridad, se hizo un chequeo y se constató que no había explosivos, se dio intervención al Juzgado Federal, se tomaron las declaraciones correspondientes y, el mismo, terminada la inspección, dispone que se libere la aeronave.
Cabe aclarar que el parlamentario Coto, en todo momento, prestó colaboración con las autoridades, con el fin de esclarecer rápidamente el malentendido.
Y una vez descartada la amenaza, los pasajeros, incluido el Legislador Agustín Coto, emprendieron el viaje a Buenos Aires, salvo el extranjero denunciante, que quedó demorado prestando declaración y haciendo las averiguaciones de antecedentes pertinentes, para esclarecer los motivos que lo llevaron a hacer la denuncia en pleno vuelo.