policiales en ushuaia
Una mujer resultó fracturada al chocar el vehículo que conducía su novio
Ocurrió en avenida Perito Moreno al 2.000 en Ushuaia.
Diario Prensa
Tania Bugliolo, quien viajaba en el asiento del acompañante, sufrió una fractura de hombro al impactar el vehículo que conducía Maximiliano Caboldi – con aliento etílico – contra un camión estacionado en cuyo interior dormía su chofer, Jorge Blanco.
A las 4.44 del día viernes 13 de septiembre, quedó registrado un siniestro vial ocurrido en avenida Perito Moreno al 2.000, en Ushuaia, el que arrojó como saldo el de una mujer fracturada y con politraumatismos, y cuantiosas pérdidas materiales.
En el incidente vehicular participaron un camión Scania G 360 con trailer, perteneciente a la empresa de transporte San Martín, estacionado en Perito Moreno frente al numeral 1.793 y en cuyo interior se encontraba su conductor, identificado como Jorge Alberto Blanco, de 37 años, durmiendo; y un vehículo Volkswagen Fox, de color negro, chapa patente LHF 491, conducido por Maximiliano Jeremías Caboldi, de 35 años, quién se hallaba acompañado de su pareja, Tania Aluen Bugliolo, de 33 años de edad.
Hasta ese lugar acudió una comitiva policial de la comisaría tercera, personal bomberil y sanitario del Hospital Regional Ushuaia, a quien Caboli les refirió que en momentos en que transitaba en sentido norte- sur, perdió el control de la unidad, lo que derivó en que la parte trasera de la misma colisionara violentamente contra el sector posterior del camión estacionado.
En shock y aquejada de fuertes dolores, la chica debió ser atendida en una primera instancia por bomberos del Cuartel Zona Norte y luego por personal médico que arribó en una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, quien diagnosticó fractura en zona alta del brazo derecho y dispuso el traslado al nosocomio. Una vez atendida en la guardia, se le certificó una fractura medial con desplazamiento de clavícula derecha.
Caboldi por su parte solo presentaba una escoriacion en el cuero cabelludo de la región frontal derecha, y evidenciaba aliento etílico, por lo que se ordenó la realización de un dosaje de alcohol en sede sanitaria.
Jorge Blanco, conductor del camión, por su parte, contó que al encontrarse estacionado frente al supermercado Diarco, descansando, sintió un fuerte golpe proveniente del sector posterior del vehículo, encontrándose al descender del mismo con un rodado completamente destrozado y a sus dos ocupantes muy conmocionados en el interior.
Al tomar intervención el Juzgado de turno se ordenó a los efectivos policiales que notificaran de derechos y garantías procesales a Maximiliano Caboldi, que se resguarde en el playón judicial el Volkswagen Fox para ser sometido a pericias técnico – mecánicas y se establezca la velocidad en la que circulaba y que el camión continuara en poder de su titular.