domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº1403
La Contratapa TDF » Deporte » 13 ene 2020

DESDE ESPAÑA AFIRMAN QUE ERNESTO VALVERDE NO SEGUIRÁ AL MANDO DE BARCELONA


Josep María Bartolomeu, presidente del club. Se habría reunido con Valverde para comunicarle que ya no será el entrenador del "azulgrana".
Después de que Barcelona quedara elimiando contra Atlético de Madrid por la Supercopa de España, las especulaciones sobre la nueva llegada de un entrenador a la institución comenzaron a crecer. Es por eso que empezaron a llover posibles nombres para dirigir al equipo del que Messi es parte.

Una de las primeras negativas llegó de la mano de Xavi Hernández, ídolo del club y actual técnico del Al Sadd de Qatar.

Según el diario español Marca, en la junta que se dio en Barcelona no solo estuvo presente Ernesto Valverde y el presidente, sino que acompañaron los directivos Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes que ya estaban al tanto del tema que se iba a tratar y de la decisión tomada.

Aunque todavía se esté debatiendo quien sería la persona indicada para estar al mando del club catalán, ya se hablan de varias opciones.

El primer nombre que se deslizó fue el de Mauricio Pochettino, pero por su pasado en el Espanyol el argentino se autoexcluyó.

La segunda opción que se mencionó fue la de Quique Satién, que actualmente se encuentra sin equipo y no tendría ningún inconveniente en ponerse al mando inmediatamente. Su último equipo fue el Betis de destacable campaña y buen juego.

La tercera opción es la de Garcia Pimienta, quien es actual entrenador del filial y debería subir al primer equipo en caso de que sea el elegido.

Otro argentino que suena es el actual entrenador de Estudiantes de La Plata Gabriel Milito. El "Mariscal" fue parte del Barcelona de Guardiola. Pep le pidió que diera la charla técnica el día de la final del Mundial de Clubes 2009 contra el club que dirige actualmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS