jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
La Contratapa TDF » Locales » 14 ene 2020

CLIMA

ENERO 2020: EL MÁS LLUVIOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN RÍO GRANDE

En Río grande, este enero pasó a ser uno de los más lluviosos de los últimos años según los datos de la Estación Meteorológica de la ciudad


RIO GRANDE.- Todos los datos acerca del clima: vientos, precipitaciones, temperatura, visibilidad (lo determina la posibilidad de aterrizar de los vuelos de aerolíneas comerciales), y otras variantes, a veces más variables de lo habitual en la ciudad.


El presente mes de enero, ya se está ganando el 1er puesto en la cantidad de precipitaciones acumuladas, por lo menos de los últimos cinco años.

En 2012, según los datos que se encuentran publicados en la página de la Estación Astronómica de Río Grande, llegó a acumularse casi 90 mm de lluvia, pero fue en el mes de febrero.


“La ciudad estuvo afectada por un sistema de baja presión, que fue bastante intenso, y al pasar por la ciudad impactó con bastantes precipitaciones. En 12 o 15 horas, se registraron 15 mm de lluvias, y lo restante en posteriores horas”, explicó Alfredo Cabezas, suboficial segundo, a cargo de interpretar datos y realizar pronósticos climatológicos de la estación meteorológica de Río Grande


Cabezas, admitió que en lo que respecta a los últimos 10 o 20 son muy evidentes los cambios en los valores extremos de algunos datos meteorológicos: “El año pasado se han registrado temperaturas superiores a los 30° C de temperatura. El 4 de febrero, llegó a 30º 8 décimas la temperatura, y lo mismo ocurre en el caso de las precipitaciones. Esto, combinado con la presencia de este centro de baja presión. Por lo que se esperaban precipitaciones, aunque no tantas como estas”, detalló el especialista.


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS