lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1404
La Contratapa TDF » Locales » 14 ene 2020

PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

DURÉ: “MUJERES EMPRENDEDORAS ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LAS MUJERES Y EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA”.



La Senadora Nacional del Frente de Todos, Eugenia Duré acompañó al Intendente Martín Pérez en la presentación del Programa ‘Mujeres Emprendedoras’ en Río Grande y sostuvo que “fue una de mis primeras ordenanzas como concejala y esperamos mucho tiempo para su cumplimiento, hoy celebro que tengamos un Intendente y un Estado Municipal que piense en nuestras mujeres”.

El Programa ‘Mujeres Emprendedoras’ fue creado por la actual senadora nacional durante su gestión como concejala y está orientado a promover la autonomía económica de las mujeres mediante el otorgamiento de subsidios, herramientas, capacitaciones y a la creación de redes de contención que se hará efectivo a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad a cargo de la Dra. Alejandra Arce.

“Este programa será un factor fundamental en la lucha contra la violencia de género, al propiciar la independencia económica de las mujeres y sus posibilidades de desarrollo, incrementando la igualdad de oportunidades mediante el trabajo genuino”, sostuvo la actual senadora.

“Celebro que Martin Pérez como Intendente y a poco de asumir de cumplimiento a ordenanzas como esta, entendiendo al empoderamiento de la mujer como política pública”.

A la vez Duré dijo que “Este tipo de programas lograrán revertir los efectos de cuatro años de ausencia en políticas de género a nivel nacional que impactaron en cada mujer de nuestro país y en las mujeres de Río Grande que también han sufrido las políticas de recorte y exclusión en materia de género” y continuó “Teniendo en cuenta el contexto de desocupación de los últimos años que afectó a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente a las mujeres y sus hijos, siendo en nuestra ciudad que de cada cinco puestos laborales que se perdieron, tres fueron mujeres”.

El programa está destinado a todas las mujeres de la ciudad de Río Grande que realizan una actividad comercial, de servicio o producción de manera independiente con una mirada transversal para el empoderamiento, la autonomía económica y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS